MINIMO DE COMPRA $10

Términos y Condiciones

A continuación, se detallan todas las políticas, antes de efectuar cualquier transacción comercial en la tienda en línea de Industrias Facela, S.A. de C.V. puesto que al comprar los productos y usar la plataforma se constituye en una aceptación de los términos, condiciones y políticas de privacidad. Además, una vez ingresado en la tienda en línea, acepta que se utilizara la información personal que comparta según la Política de Privacidad. De no estar de acuerdo con los términos y condiciones, se limita el uso de esta plataforma.

  1. Sobre el Proveedor

El sitio web de facela.com es una extensión de Industrias Facela, S.A. de C.V. para comercializar sus productos a los clientes, a través de una plataforma en línea; a continuación, se detalla más sobre el propietario de esta página:

  • Razón Social: Industrias Facela, S.A. de C.V.
  • NIT: 0614-070291-101-8
  • Domicilio: Km. 11 ½ carretera al Puerto de la Libertad, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, Centroamérica.
  • Teléfono: (+503) 2241-7100
  • Correo Electrónico: consultas@facela.com o info@facela.com
  1. Derechos y Obligaciones

Restricciones de uso: Todo el contenido de este sitio es de exclusiva propiedad de Industrias Facela, por lo tanto, este no puede ser copiado, reproducido, distribuido, transmitido, vendido ni publicado por terceros para fines comerciales distintos a los autorizados por Industrias Facela, ya que esto constituye una violación a la propiedad intelectual y los derechos de registro.

Usuarios del sitio web: Los usuarios que naveguen en la tienda en línea deben ser preferiblemente personas legalmente mayores de edad, o en su defecto, los menores deberán acceder bajo la supervisión y consentimiento de sus padres o tutor legal. Industrias Facela se limita a no realizar ninguna venta a personas legalmente incapaces.

Disponibilidad del portal: Industrias Facela se reserva el derecho de suspender o descontinuar el sitio o cualquier servicio y remover cualquier contenido según se considere, en cualquier momento y sin previo aviso, esto como consecuencia de fallas en el equipo, actualizaciones, mantenimiento u otros factores tanto internos como ajenos a la empresa.

Sobre los productos: Puede que el color de empaques o productos comprados difiera al mostrado en la tienda en línea facela.com, esto se deberá a la capacidad y resolución del monitor o pantalla del dispositivo en el que se acceda. Se invita a los usuarios a leer los detalles de los productos presentados en la página, para evitar cualquier reclamo futuro sobre esto.

Industrias Facela se reserva el derecho de cambiar los precios de los productos ofrecidos en el sitio, teniendo en cuenta que las tarifas pagadas antes de dichos cambios no resultarán afectadas. Además, en caso de que sucedan eventos inesperados, Industrias Facela se reserva el derecho de cancelar, interrumpir, reprogramar o modificar cualquier servicio y/o producto ofrecido, así como su contenido.

Sobre la información personal: Los datos que el usuario ingrese para múltiples propósitos en facela.com, es confidencial y no será entregada a terceros. Para conocer más al respecto, puede visitar la “Política de Privacidad”. [Se inserta link en la palabra para redirigirlos]

Industrias Facela se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones a los presentes “Términos y Condiciones”, en el entendido de que toda modificación al mismo se le dará conocer a los usuarios por medio de la publicación de un aviso en el portal, por lo que se recomienda verificarla con frecuencia.

[Art. 21-A: Medios de pago que se podrán utilizar]

  1. Pago y Medios de Pago

*Los precios de los productos son presentados en la moneda de curso legal actual en El Salvador, en este caso en dólares de los Estados Unidos de América.

* Todos los precios de los productos mostrados en el sitio web incluyen Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

* Industrias Facela hace del conocimiento de los consumidores el detalle del pago a realizar para su confirmación, entre los detalles se incluyen: costo de los productos seleccionados, costo del envío y monto total a pagar.

* Las compras que realicen los usuarios de facela.com podrán ser canceladas a través de tarjetas de crédito o débito, ya sean VISA o MASTERCARD, así mismo, es importante resaltar que la transacción podrá ser realizada únicamente por el TITULAR de dicho medio de pago.

* Para ofrecer una compra segura, facela.com no almacena ninguna información relacionada a las tarjetas utilizadas por los usuarios, por ello son redireccionados a un lugar seguro para realizar el pago y, los datos deberán ser ingresados cada vez que se realice una transacción.

* Al realizar el pago de su compra, recibirá vía correo electrónico la confirmación del pedido. A su compra se le asignará un código ID que le permitirá darle seguimiento escribiendo a consultas@facela.com y conocer el estado de su pedido.

 [Art. 21-A: Políticas del proveedor en relación a la garantía de los productos, derecho de retracto y reversión de pagos, con las mismas o similares facilidades que tuvo para contratar]

  1. Garantías, Devoluciones y Reclamos [Se inserta link en la palabra para redirigirlos]

A continuación se detallan aquellos derechos a los que tienen acceso nuestros compradores al tener algún inconveniente con el producto recibido:

*Garantías: Industrias Facela garantiza que todos sus productos mostrados en el portal facela.com cuenten con la calidad, cantidad, funcionamiento y seguridad de estos, acorde con el fin para el cual son fabricados; si en algún caso el producto recibido está dañado, el cliente podrá solicitar el cambio del producto defectuoso por uno funcional y de la misma naturaleza, para ello se debe comunicar a consultas@facela.com y explicar el inconveniente.  

 

*Derecho de retracto: Los clientes gozarán del derecho de retracto al encontrarse en cualquiera de los siguientes escenarios: 

  • El producto solicitado no haya sido entregado en el plazo estipulado.
  • El producto recibido no coincide con el solicitado en la orden de compra.
  • El producto recibido resulta defectuoso.
  • Existencia de algún error en el cobro de la transacción por error de sistemas u otros.

Para ejercer su derecho de retracto y denunciar cualquiera de los casos expuestos anteriormente, deberá comunicarse al correo de Industrias Facela: consultas@facela.com donde recibirá la orientación indicada y procesamiento de la solicitud.

*Cancelación del pedido: Si el consumidor desea cancelar un pedido, deberá comunicarse al correo: consultas@facela.com para hacer la solicitud, un asesor de Industrias Facela se comunicará con el cliente para definir el estatus del pedido y comunicar si es posible o no cancelarlo; por ejemplo, si el pedido está en proceso de preparación, se podrá únicamente cancelar, sin embargo, si el pedido ya se encuentra en ruta, este será imposible cancelarlo o cambiarlo. Posteriormente, el cliente podrá ejercer su derecho de retracto escribiendo al correo consultas@facela.com con su factura e ID del pedido.

*Devolución del pedido: Si el comprador decide que no está satisfecho con su compra y desea devolver el producto podrá ejercer su derecho de retracto, para ellos deberá presentar la factura original que recibió en su correo y tener consigo los productos, estos deben estar en sus respectivos empaques originales y sin que estos hayan sufrido deterioro por uso o mal uso.

Para hacer efectiva la devolución, la solicitud deberá ser presentada con un límite de 15 días hábiles posteriores a la fecha en que se facturó los productos comprados en la tienda.

Para realizar la devolución de la manera más fácil y ordenada posible para los clientes, deberán escribir a la dirección consultas@facela.com y un ejecutivo le guiará en el proceso.

*Reversión de pagos: La garantía incluye la facilidad de sustituir el bien por otro de la misma naturaleza siempre y cuando el producto que se ha entregado este en perfectas condiciones; sin embargo, si el cliente consciente que esta solución no cumple con sus demandas podrá solicitar la devolución de lo pagado por el producto, siempre y cuando se cumpla alguno de los escenarios mencionados anteriormente en el punto sobre el Derecho de retracto, y se comunique a consultas@facela.com para procesar la solicitud.

[Art. 21-A: Condiciones y sistemas de despacho y entrega disponibles del sitio web]

  1. Sobre el servicio de entrega

*Opciones de entrega: facela.com La compra en línea funciona bajo de modalidades; la primera de ellas que la compra se realiza en la tienda en línea y posteriormente se envía a la dirección ingresada por el usuario y la segunda recoger en sala de ventas el producto comprado en línea, la cual está ubicada en el Km. 11 ½ carretera al Puerto de la Libertad, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, Centroamérica.

facela.com actualmente no cuenta con la opción de “retiro en tienda”, lo que implica que toda compra realizada en la tienda en línea será enviada a la dirección ingresada por el usuario.

El usuario también podrá solicitar el envío a otra dirección, solamente deberá especificarlo dentro del proceso de compra.

Si el cliente no se encuentra en el punto especificado para la entrega, podrá designar a alguien de su confianza para recibir el producto, quien deberá presentar una copia del correo de confirmación del pedido y una copia del ID del comprador, así como la tarjeta del tarjetahabiente.

Si el pedido no es recibido en una primera oportunidad, el cliente cuenta con una segunda oportunidad para recibirlo. Si no se logra entregar el pedido, este será devuelto a la tienda y se enviará un correo electrónico al cliente para notificar lo sucedido.

*Alcance: Las entregas se podrán realizar únicamente cuando la dirección ingresada por el usuario para la entrega del pedido coincida con el área de cobertura que ha delimitado facela.com; para conocer los puntos de cobertura puede ingresar a facela.com/cobertura [Se inserta link en la palabra para redirigirlos] para conocer si su domicilio aplica para los envíos.

*Tiempo de espera para el envío: El tiempo de espera, se comunica una vez este realizada la compra, a continuación, se detalla horario de entregas:

- lunes a viernes de 9:00 a.m. A 5:00 p.m.

- Sábados de 9:00 a.m. A 4:00 p.m.

*Entrega express: facela.com pone a la disposición de sus usuarios la opción de solicitar su pedido mediante un envío express, ante esta opción, los usuarios deben tomar en cuenta que: este servicio tiene un costo de $4.75 + IVA, y, que el pedido debe realizarse antes de las 11:00 a.m. del día.

*Identificación de repartidores: los repartidores que entregarán los productos Facela deben estar identificados con el uniforme y vehículo que porten el logo de la empresa AEROFLASH, ya que ellos brindan el servicio de entrega a Industrias Facela.

[Art. 21-A: Identificación de los medios a los que puede abocarse el consumidor para presentar sus reclamaciones, o solicitarle aclaraciones]

  1. Contacto
Ante cualquier consulta, reclamo u observación sobre los puntos planteados dentro de los “Términos y Condiciones” de facela.com u otra inquietud referente al portal, productos,  etc. Favor comunicarse al correo electrónico: consultas@facela.com, servicioalcliente@facela.com o puede llamar al teléfono: (+503) 2241-7100 o 7850-7716, será un gusto atenderle.